CARDIPLEN
CASASCO
Betabloqueante b1 selectivo.
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene: BISOPROLOL FUMARATO 2,5000 mg. Excipientes c.s. Cada comprimido recubierto contiene: BISOPROLOL FUMARATO 5,0000 mg. Excipientes c.s. Cada comprimido recubierto contiene: BISOPROLOL FUMARATO 10,0000 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones.
Tratamiento de la hipertensión arterial. Prevención de las crisis de angina de pecho. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica estable moderada a severa con disminución de la función sistólica ventricular, en asociación con inhibidores de la enzima conversora de la angiotensina (ECA), diuréticos y, eventualmente, digitálicos.
Dosificación.
Adultos. Hipertensión Arterial y angina de pecho: La dosis usual es de 10 mg una vez al día. La dosis máxima recomendada es de 20 mg al día. Insuficiencia cardíaca: Deben estar en tratamiento con dosis óptimas de inhibidores de la ECA, diuréticos y eventualmente, digitálicos. El tratamiento con CARDIPLEN debe iniciarse con dosis mínimas: 1,25 mg una vez al día durante una semana; 2,5 mg una vez al día durante otra semana; 3,75 mg una vez al día durante otra semana; 5 mg una vez al día durante 4 semanas; 7,5 mg una vez al día durante 4 semanas. La dosis máxima recomendada es de 10 mg una vez al día y debería alcanzarse en un plazo de 12 semanas.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad reconocida al bisoprolol o a alguno de los excipientes. Insuficiencia cardíaca no tratada, shock cardiogénico, bloqueo sinusal, enfermedad del nódulo sinusal, bloqueo AV de segundo o tercer grado, bradicardia, hipotensión arterial, oclusión arterial periférica avanzada, síndrome de Raynaud, asma severo o enfermedad obstructiva severa de las vías respiratorias, feocromocitoma no tratado y acidosis metabólica.
Presentación.
Envases con 30 comprimidos recubiertos.