CARBOPLATINO LKM 150 y 450

LKM

Citostático alquilante.

Composición.

Cada frasco-ampolla de polvo estéril liofilizado contiene: Carboplatino 150 mg. Excipientes c.s. Cada frasco-ampolla de polvo estéril liofilizado contiene: Carboplatino 450 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento inicial del carcinoma de ovario avanzado: El carboplatino está indicado en combinación con otros agentes quimioterapéuticos apropiados. Un régimen de combinación establecido consiste en carboplatino y ciclofosfamida. Tratamiento secundario del carcinoma de ovario avanzado: El carboplatino está indicado para el tratamiento paliativo de pacientes con carcinoma de ovario recurrente después de una quimioterapia anterior, incluyendo a los pacientes tratados con cisplatino.

Dosificación.

Terapia de único agente: El carboplatino, como único agente, ha demostrado ser efectivo en pacientes con carcinoma de ovario recurrente a dosis de 360 mg/m2 administrados por vía intravenosa un día cada 4 semanas. De cualquier manera, en general, los ciclos intermitentes de Carboplatino no deben repetirse hasta que el recuento de neutrófilos sea de por lo menos 2.000 y el recuento de plaquetas sea de por lo menos 100.000. Terapia de combinación con ciclofosfamida: En la quimioterapia de cáncer de ovario avanzado, una combinación efectiva para pacientes sin tratamiento previo consiste en: Carboplatino: 300 mg/m2, administrados de manera IV, en 1 día cada 4 semanas durante 6 ciclos; Ciclofosfamida: 600 mg/m2 administrados por vía IV 1 día cada 4 semanas durante 6 ciclos. Los ciclos intermitentes de carboplatino en combinación con ciclofosfamida no deben ser repetidos hasta que el recuento de neutrófilos sea de por lo menos 2000 y el recuento de plaquetas sea de por lo menos 100.000. Se debe ajustar la dosis teniendo en cuenta el recuento y plaquetas y neutrófilos. Debido a que puede causar daño fetal, no se recomienda la administración de carboplatino en mujeres embarazadas. Reconstitución: puede diluirse con dextrosa 5%, agua para inyección o solución de cloruro de sodio 0,9%.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Principios Activos de Carboplatino Lkm

Patologías de Carboplatino Lkm

Laboratorio que produce Carboplatino Lkm