CALCITOL D3

INVESTI

Vitaminoterapia D por vía oral. Favorece la absorción y utilización del calcio y el fósforo, necesarios para la normal calcificación ósea. CALCITOL D3 aumenta la concentración plasmática de calcio y fósforo, regulando la calcemia junto a la hormona paratiroidea y la calcitonina.

Composición.

Cada frasco de 2 mi contiene: Colecalciferol (Vitamina D3) 2,50 mg*. Excipientes: Vitamina E Acetato; Butilhidroxitolueno; Sacarina; Esencia de naranja; Esencia de frambuesa; Vainillina; Aceite de maíz. * Equivale a 100.000 UI.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

Coadyuvante de la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina D: raquitismo, osteomalacia. Prevención y tratamiento de la osteoporosis en pacientes con una dieta inadecuada de vitamina D y/o calcio.

Dosificación.

La posología de la vitamina D debe ajustarse en cada caso de acuerdo al criterio médico. Prevención del raquitismo en niños de hasta 5 años: La dosis recomendada es de un frasco de CALCITOL D3 cada tres meses hasta el quinto año de vida. Esta dosis se puede incrementar al doble en casos en que el niño se exponga poco al sol. No exceder los 10 a 15mg por año (o sea 4 a 6 frascos por año). Profilaxis de la carencia de vitamina D en niños mayores y adolescentes: La dosis recomendada es de un frasco de CALCITOL D3 cada 3 meses en períodos de escaso sol. Prevención de la carencia de vitamina D en mujeres embarazadas: La dosis recomendada de CALCITOL D3 es de un frasco en una toma única cercana al 6to. mes de embarazo. Prevención de la carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad avanzada: La dosis recomendada es de un frasco de CALCITOL D3 cada 3 meses. Tratamiento de la carencia de vitamina Den adultos y personas de edad avanzada: La dosis recomendada es de 1 a 2 frascos de CALCITOL D3 por mes. CALCITOL D3 se administra por vía oral. El contenido del frasco se puede administrar puro o diluido en un poco de agua o en la leche de la mamadera.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

CALCITOL D3 está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de este medicamento; pacientes con hipercalcemia, hipervitaminosis D y osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Asimismo debe valorarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con: ateroesclerosis, insuficiencia cardíaca, hiperfosfatemia, hipersensibilidad a la vitamina D, insuficiencia renal y sarcoidosis.

Presentación.

CALCITOL D3 Solución oral: envases conteniendo 2ml.

Principios Activos de Calcitol D3

Patologías de Calcitol D3

Laboratorio que produce Calcitol D3