CALCIO - CIT®
TRB PHARMA
Suplemento nutricional de calcio y vitamina D3.
Composición.
Cada comprimido ranurado contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), vitamina D3 200UI; excipientes cs.
Indicaciones.
Hipocalcemia y cuadros deficitarios de calcio. Aporte de calcio en hipoparatiroidismo, osteomalacia, insuficiencia renal crónica e hipocalcemia secundaria a la administración de medicamentos anticonvulsivantes. Especialmente indicado para casos en que la hipocalcemia se deba a deficiencia de vitamina D. Osteodistrofia renal. Terapia nutricional suplementaria para personas que no ingieren suficiente calcio en sus dietas regulares. Mujeres pre y post-menopáusicas, adolescentes, especialmente niños y ancianos que no pueden recibir adecuadas cantidades de calcio en sus dietas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis en pacientes con inadecuada ingesta de calcio. Tratamiento y prevención de la formación de cálculos renales en pacientes susceptibles.
Dosificación.
Para adultos y adolescentes: Como antihipocalcémico: 1 a 2 comprimidos ranurados por día, después de las comidas. Como suplemento nutricional: 1 comprimido ranurado por día. Dosis máxima: 4 comprimidos ranurados por día.
Contraindicaciones.
Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica. Diarrea o mal absorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.
Efectos colaterales.
Ocasionalmente irritación intestinal y estreñimiento.
Precauciones.
No administrar junto con antiácidos que contengan aluminio. El uso concurrente del producto con agentes bloqueadores de los canales del calcio puede reducir la respuesta terapéutica de estos agentes. Precaución en caso de pacientes con insuficiencia renal, en tratamiento con diuréticos, con bifosfonatos o con ambos.
Presentación.
Envases con 30 y 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.