CALCIO BASE DUPOMAR

INVESTI

Aporte de calcio.

Composición.

Cada comprimido masticable contiene: Carbonato de Calcio 1250 mg (equivalente a 500 mg de Calcio elemental). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Profilaxis de la deficiencia de calcio. Pacientes con dieta deficiente de calcio. Cuando los requerimientos normales se encuentran incrementados, por ejemplo: en embarazadas, amamantamiento. No debe utilizarse como un simple suplemento dietario, siempre debe intentarse como primera opción el aporte a través de una dieta completa. Tratamiento: osteoporosis, raquitismo u osteomalacia establecida. Hipocalcemia crónica.

Dosificación.

Adultos: Osteoporosis: 1000 mg a 1500 mg de calcio elemental por día lejos de las comidas. En pacientes con ingesta adecuada de calcio, pueden ser suficientes sólo 500 mg/día. Prevención de déficit de calcio: hasta un máximo de 1500 mg/día. Tratamiento de estados deficitarios: individualizar según necesidades (ej: 1000 a 1500 mg/día, dividido en 2 a 3 tomas). Debe tenerse precaución en cuanto a que el aporte se suma al de los alimentos: Los requerimientos de calcio total diarios habituales son: Niños 5 a 10 años: 800 mg/día. Menores de 25 años: 1200 mg/día. Mayores de 25 años: 800 mg/día. Embarazo o lactancia: 1200 mg/día. El comprimido de Calcio Base Dupomar es masticable, se sugiere un intervalo de 20 a 30 minutos entre la toma del comprimido y las comidas principales. No obstante, en pacientes con trastornos de la secreción gástrica (hipo/aclorhidria), puede ingerirse con las comidas.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos masticables.

Principios Activos de Calcio Base Dupomar

Patologías de Calcio Base Dupomar

Laboratorio que produce Calcio Base Dupomar