BUCHEX FORTE

BERNABO

Antiséptico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada 100ml: Hexetidina 100mg, Benzidamina clorhidrato 150mg.

Indicaciones.

Tratamiento local coadyuvante de las infecciones limitadas a la mucosa bucal y orofaringe, tales como: estomatitis, candidiasis, aftas, gingivitis, enfermedad periodontal, antisepsia pre y post clínica (endodoncia, caries, etc.) y quirúrgica (exodoncia, implantes oseointegrados, cirugía periodontal y maxilofacial, alveolitos etc.). Glositis. Halitosis.

Dosificación.

Con 2 medidas de 15 ml de la solución pura, sin diluir, realizar buches, enjuagues o gargarismos 3 a 4 veces por día. Dosis máxima: 2 medidas de 15 ml 4 veces por día. Dosis mínima: 1 medida de 15 ml 2 veces por día.

Reacciones adversas.

Locales: luego del enjuague puede aparecer entumecimiento y ardor local. También ocasionalmente puede provocar alteraciones del gusto y del olfato. Con el uso continuo de hexetidina está descripta una coloración amarillenta de los dientes que desaparece luego de un cepillado intenso.

Precauciones.

Basado en la presencia de alcohol como excipiente se deberán tener precauciones en cuanto a personas con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, embarazadas y niños. Por su contenido de benzidamina utilizar con precaución en pacientes con antecedentes de alergia a algún antiinflamatorio no esteroideo.

Advertencias.

El tratamiento no debe ser prolongado más tiempo del necesario para evitar el desequilibrio de la flora bucal habitual.

Presentación.

Env. x 200ml de colutorio.

Principios Activos de Buchex Forte

Patologías de Buchex Forte

Laboratorio que produce Buchex Forte