BROMODOL DECANOATO

JANSSEN CILAG

Antipsicótico.

Composición.

Cada ml contiene: bromperidol decanoato (equivalente a 50 mg de base) 68,35 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de mantenimiento en adultos de 18 años de edad o mayores en esquizofrenia y en otras psicosis caracterizadas por delirios y alucinaciones, especialmente cuando los síntomas negativos forman parte del cuadro clínico. La resocialización es un objetivo importante de este tratamiento.

Dosificación.

Se debe administrar por vía IM profunda. La dosis que debe normalmente administrarse se calcula sobre la base de la dosis oral diaria de bromperidol o dosis equivalente de otros neurolépticos. Se administra cada 4 semanas, 20 veces la dosis oral diaria normal de bromperidol. No exceder 150 mg. BROMODOL DECANOATO es para uso en adultos exclusivamente y ha sido formulado para proveer 1 mes de tratamiento en la mayoría de los pacientes después de una única inyección intramuscular profunda en la región glútea. Las dosis deberán ser individualmente determinadas y se recomienda su inicio y titulación bajo estricta vigilancia médica. La dosis de inicio individual dependerá tanto de la severidad de la sintomatología como de la cantidad de medicación oral requerida para controlar al paciente antes de iniciar el tratamiento depot. En pacientes de edad avanzada y en pacientes debilitados, se aconseja iniciar el tratamiento con dosis bajas, por ejemplo 12,5-25 mg cada 4 semanas, y la dosis debería incrementarse sólo en función de la respuesta del paciente. BROMODOL DECANOATO se administra mediante inyección intramuscular profunda. La dosis que se administra en general cada 4 semanas se calcula en base a la dosis oral diaria de bromperidol o de la dosis equivalente de otros neurolépticos. Esta dosis oral diaria puede ser mejor determinada si después de un largo período de ajuste de dosis se ha estabilizado el tratamiento. Se debe administrar 20 veces la dosis oral diaria normal de bromperidol cada 4 semanas.

Contraindicaciones.

Se contraindica en depresión central, estados comatosos y en pacientes que hayan desarrollado hipersensibilidad previa a cualquiera de los componentes de la solución inyectable o a otra butiferona. No debería usarse en trastornos depresivos o en síndrome de Parkinson

Reacciones adversas.





Precauciones.

Se recomienda que aquellos pacientes que se considere apropiado tratar con BROMODOL DECANOATO deberían ser tratados previamente con bromperidol oral para excluir la posibilidad de una sensibilidad adversa no esperada al bromperidol. Las personas de edad avanzada son particularmente sensibles, especialmente con respecto a los efectos extrapiramidales. No hay experiencia disponible sobre el uso en niños menores de 18 años. Pacientes con disfunción hepática. Pacientes epilépticos. Muerte súbita e inexplicable en pacientes psiquiátricos tratados con drogas antipsicóticas, incluyendo bromperidol. Efectos cardiovasculares: pacientes con enfermedades cardiovasculares o historial familiar de prolongación QT, síndrome neuroléptico maligno. Síntomas extrapiramidales. Discinesia tardía.

Interacciones.

Agonistas dopaminérgicos, como bromocriptina, lisuride y L-dopa. Drogas inductoras de enzimas hepáticas (por ejemplo: fenobarbital, carbamacepina, fenitoína) Alcohol. Tabaco. Medicamentos conocidos por prolongar el intervalo QT. Drogas conocidas por causar desequilibrio de electrólitos. La inducción de enzimas hepáticas por drogas (por ejemplo, fenobarbital, carbamazepina, fenitoína) puede potenciar la metabolización de los neurolépticos. Itraconazol, conocido como un potente inhibidor de CYP 3A4. Barbitúricos, benzodiacepinas, antihistamínicos sedativos y por el alcohol. Agonistas dopaminérgicos, como bromocriptina, lisuride y L-dopa.

Presentación.

Envase con 1 ampolla de 1 ml.

Principios Activos de Bromodol Decanoato

Patologías de Bromodol Decanoato

Laboratorio que produce Bromodol Decanoato