BROI
VANNIER S.A.
Hipoglucemiante.
Composición.
Cada comprimido contiene: Glibenclamida 5,00 mg, Cellactose 80 40 mg, Almidón glicolato de sodio 5 mg, Estearato de magnesio 1,60 mg.
Indicaciones.
Indicado en el tratamiento de pacientes que padecen diabetes mellitus no insulino dependiente (tipo II), cuando la glucemia no puede manejarse solo con dieta, actividad física y reducción de peso.
Dosificación.
Debe administrarse en la dosis mínima suficiente para mantener el nivel de glucemia deseado. El tratamiento debe ser prescripto por un médico respetándose las indicaciones que el mismo ha dado y consultarlo en caso de cualquier duda respecto al tratamiento y dosificación. Dosis inicial: en el tratamiento de la diabetes mellitus no insulino dependiente se recomienda una dosis inicial de ½ a 1 comprimido diario en el desayuno. Esta dosis deberá ser controlada y podrá ser ajustada cada 7 días en caso de ser necesario. Se recomienda administrar la menor dosis posible especialmente en pacientes con tendencia hipoglucémica excesiva o aquellos cuyo peso sea inferior a 50 Kg. En caso de requerirse un ajuste de la dosis inicial, debe hacerse en forma gradual y en cantidades no mayores a ½ comprimido y en lapsos de 7 a 14 días. Dosis de tratamiento y dosis máxima: salvo indicación médica, la dosificación habitual es de ½ a 2 comprimidos diarios administrados en una toma antes de un desayuno completo o de la primera comida principal. Dosis mayores deberán repartirse en dos tomas las cuales deberán administrarse entre el desayuno o la primera comida principal y previo a la cena. No debe excederse la dosis de 3 comprimidos diarios de Glibenclamida ya que sólo en casos excepcionales dosis de 4 comprimidos diarios han demostrado ser efectivas. No suprimir las comidas posteriores a la toma de la Glibenclamida. Ajuste de dosis: puede requerirse durante el tratamiento una disminución de la dosis para evitar la hipoglucemia en el paciente. También requieren un ajuste, situaciones como, variación en el peso y/o cambio de hábitos en el paciente y todo factor que puede afectar la glucemia. Reemplazo de otros hipoglucemiantes orales por Glibenclamida: al no existir relación en la dosificación con otros hipoglucemiantes, se recomienda en terapias de reemplazo administrar como en la dosis inicial de ½ a 1 comprimido diario siendo válida esta recomendación aun en pacientes que estén recibiendo dosis máximas de la otra medicación. Deberá tenerse en cuenta la terapéutica anterior para evitar efectos acumulativos que puedan inducir al paciente a un cuadro de hipoglucemia. Los comprimidos de Glibenclamida deberán tomarse enteros, sin masticar y con aproximadamente ½ a 1 vaso de agua.
Contraindicaciones.
No debe prescribirse a pacientes: Con diabetes mellitus insulino dependiente tipo II. Con tratamiento de la cetoacidosis diabética. Con tratamiento del precoma o coma diabético. Con insuficiencia renal. Con insuficiencia hepática. Con hipersensibilidad al principio activo o a otro componente de la formulación. Durante el embarazo. Durante la lactancia.
Presentación.
Envases con 30 y 60 comprimidos.