BLEOCRIS 15

LKM

Antibiótico antineoplásico.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: Bleomicina (como sulfato) potencia equivalente a 15 U. Cada frasco ampolla de solución de solvente contiene: cloruro de sodio 0,9%.

Indicaciones.

La bleomicina ha demostrado ser de utilidad en el manejo de las siguientes neoplasias, ya sea como agente único o en combinación con otros agentes quimioterapéuticos aprobados: Carcinoma de células escamosas: Cabeza y cuello, pene, cuello de útero y vulva. Linfomas: Enfermedad de Hodgkin, linfoma no-Hodgkin. Carcinoma testicular: Células embrionarias, cariocarcinoma y teratocarcinoma. La bleomicina también ha demostrado ser útil en el manejo de: Derrame pleural maligno: La bleomicina es efectiva como un agente esclerosante para el tratamiento del derrame pleural maligno y en la prevención de derrames pleurales recurrentes.

Dosificación.

Debido a la posibilidad de reacciones del tipo anafilactoideas en los 2 primeros tratamientos, se deben aplicar menos de 2 U por sesión. Carcinoma de células escamosas, linfoma no-Hodgkin, carcinoma testicular: 0.25 a 0.500 U./kg. Se administra por vía IV, IM o subcutánea, 1 o 2 veces por semana. Enfermedad de Hodgkin: 0.25 a 0.500 U/kg. Se administra por vía IV, IM o subcutánea, 1 o 2 veces por semana. Dosis de mantenimiento: 1 U. diaria o 5 U. semanales por vía IV o IM.

Conservación.

En su envase original, a temperatura menor a 30°C. La solución reconstruida, en agua estéril para inyección o en solución de cloruro de sodio 0,9%, se debe conservar en la heladera (2°C a 8°C). No congelar.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla y 1 ampolla solvente.

Principios Activos de Bleocris 15

Patologías de Bleocris 15

Laboratorio que produce Bleocris 15