BERIPLEX P/N

CSL BEHRING

Antihemorrágico. Factor de la coagulación sanguínea.

Composición.

Cada frasco-ampolla con liofilizado contiene: factor II, VII, IX y X de la coagulación humana o (factores vitamina K dependientes), de origen plasmático, pasteurizado y nanofiltrado. Por su específica actividad terapéutica se lo denomina también complejo protrombínico. El preparado contiene proporciones equilibradas de proteína C, antitrombina III, heparina y albúmina humana como conservante. Agua para inyectable. Excipientes: cloruro de sodio, citrato de sodio, ácido clorhídrico o hidróxido de sodio para ajustar el pH.

Indicaciones.

Profilaxis (prevención) y tratamiento de hemorragias por deficiencias congénitas o adquiridas de los factores de la coagulación II, VII, IX y X (complejo protrombínico), en formas simples o combinadas.

Dosificación.

Dosificación, a menos que se prescriba de otro modo: Deficiencia congénita de factores de coagulación II, VII, IX y X (complejo protrombínico): la dosificación y duración del tratamiento de sustitución dependen de la severidad de la coagulopatía, la localización y grado de la hemorragia y de la condición clínica del paciente. El cálculo para determinar la dosificación requerida del concentrado de complejo protrombínico se basa en el resultado empírico por el cual: 1UI de factor IX por kg de peso corporal aumenta la actividad plasmática del factor IX un 0,8% de lo normal; 1UI de factor VII por kg de peso corporal aumenta la actividad plasmática del factor VII un 2% de lo normal y 1UI de factor II o X por kg de peso corporal aumenta la actividad plasmática del factor II o X un 1,5% de lo normal respectivamente. La dosis inicial (a saber factor IX) se determina utilizando la siguiente fórmula: unidades requeridas = peso corporal (kg) x aumento deseado de factor IX (%) x 1,2. Deficiencia adquirida de los factores de coagulación II, VII, IX y X (complejo protrombínico): la dosificación y duración del tratamiento de sustitución dependen de la severidad de la coagulopatía, localización y grado de la hemorragia y de la condición clínica del paciente. Asimismo la dosificación depende de la vida media in vivo del factor de coagulación necesario y del peso corporal del paciente. Para asegurar el control estricto del tratamiento se debe determinar el estado de coagulación 30-60 minutos luego de la primera administración y luego a intervalos más cortos. Regla empírica para la dosis inicial: 1UI de complejo protrombínico por kg de peso corporal aumenta las actividades plasmáticas de los factores VII y IX un 0,5-1% y las actividades plasmáticas de los factores II y X un 1-2%. En caso de hemorragias severas, se recomienda una dosis inicial en bolo de 20-25 UI por kg de peso corporal. La dosis de mantenimiento a partir de ese momento aumenta las actividades plasmáticas de los factores un 1-2% y 2-4% respectivamente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que pueden presentarse variaciones individuales considerables y por consiguiente, pueden no alcanzarse los resultados indicados en la guía.

Presentación.

Frasco-ampolla conteniendo 250 y 500UI de complejo protrombínico liofilizado. Frasco-ampolla con disolvente y dispositivo de transferencia.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Patologías de Beriplex P/n

Laboratorio que produce Beriplex P/n