BACTROBAN® NASAL

GLAXOSMITHKLINE

Antibiótico tópico.

Descripción.

BACTROBAN® NASAL es un agente antibacteriano de uso tópico exclusivamente, activo contra microorganismos responsables de la mayoría de las infecciones de la piel, tal como Staphylococcus aureus incluyendo cepas resistentes a meticilina así como también, otros estafilococos y estreptococos. También es activo contra organismos Gram-negativos como Escherichia coli y Haemophilus influenzae.

Composición.

Cada 100 g de ungüento contiene: Mupirocina cálcica (equivalente a 2 g de ácido libre) 2,15 g. Parafina blanca blanda 92,96 g. Softisan 649 4,89 g.

Indicaciones.

BACTROBAN® NASAL ungüento está indicado para la eliminación de la contaminación nasal debida a Staphylococcus, incluyendo Staphylococcus aureus resistente a meticilina.

Modo de uso.

Adultos y niños: BACTROBAN® NASAL debe ser aplicado en las narinas anteriores 2 a 3 veces por día, del siguiente modo: Distribuir una pequeña cantidad de ungüento, del tamaño de una cabeza de fósforo, en el dedo meñique. Aplicar el ungüento en una fosa nasal. Repetir en la otra fosa nasal el mismo procedimiento. Cerrar las fosas nasales presionando a ambos lados de la nariz en forma simultánea. Esto dispersa el ungüento a través de las narinas. Un hisopo puede ser usado para aplicar cuidadosamente el ungüento a infantes o a pacientes debilitados. La contaminación nasal debe normalmente eliminarse dentro de los 5-7 días de iniciado el tratamiento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del BACTROBAN® NASAL.

Embarazo y lactancia.

No se encuentra disponible información adecuada en humanos acerca de su uso durante el embarazo. Sin embargo, los estudios en animales no han identificado ningún riesgo para el desarrollo embrio-fetal o el embarazo. No se encuentran disponibles datos en humanos y animales del uso durante la lactancia.

Reacciones adversas.

Trastornos del sistema respiratorio, torácico y del mediastino: Poco comunes ( > 1/1000, < 1/100): se han reportado reacciones en la mucosa nasal. Trastornos del sistema inmune: Muy Raramente ( < 1/10.000): reacciones de hipersensibilidad cutánea.

Precauciones.

Al igual que cualquier preparado tópico, debe evitarse el contacto con los ojos.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Presentación.

BACTROBAN® NASAL se presenta en tubos conteniendo 3 gramos de Mupirocina al 2% p/p en un ungüento base suave.

Nota.

Es información de prescribir abreviada.

Principios Activos de Bactroban Nasal

Patologías de Bactroban Nasal

Laboratorio que produce Bactroban Nasal