ATLACNE

ATLAS FARMAC.

Dificulta la formación de elementos acneicos. Provoca la expulsión de elementos retencionales (comedones y microquistes). Acelera la evolución de elementos antiinflamatorios.

Composición.

Cada 100 g de gel tópico contiene: Isotretinoína 0,05 g; Hidroxipropilcelulosa 1,75 g; Butilhidroxitolueno 0,10 g; Propilenglicol 5,00 g; Alcohol 96% c.s.p. 100 g.

Indicaciones.

Atlacné está destinado al tratamiento tópico del acné en todas sus formas excepto el acné rosácea.

Modo de uso.

Aplicar Atlacné con los dedos, en forma de capa delgada, 1 o 2 veces por día sobre la zona a tratar, 15 minutos después de la limpieza de la misma. Lavarse las manos inmediatamente después de su aplicación. La mejoría del cuadro con este tratamiento aparece al cabo de 1 mes. El tratamiento debe continuarse durante tres meses y medio. Si las reacciones de la piel son demasiado importantes, consultar inmediatamente con el médico. En todos los casos cumplir estrictamente las indicaciones del médico.

Contraindicaciones.

Eccema, hipersensibilidad a la isotretinoína, quemaduras solares, rosáceas. Embarazo: En los animales, la isotretinoína se mostró teratogénica por vía oral; a altas dosis induce malformaciones esqueléticas menores. En el ser humano, esto lleva a no utilizar preparaciones con la droga en el primer trimestre de embarazo, aunque la absorción percutánea sea mínima y el riesgo de malformaciones en humanos no haya sido demostrado.

Presentación.

ATLACNÉ se presenta en pomos conteniendo 25 g de gel tópico de uso externo.

Principios Activos de Atlacne

Patologías de Atlacne

Laboratorio que produce Atlacne