ARTRAIT® SC

TRB PHARMA

Antirreumático.

Composición.

Artrait® 15 mg/0,6 ml, frascos ampolla: Cada frasco-ampolla contiene: Metotrexato (como Sal Sódica) 15 mg, excipientes: cs. Artrait® 20 mg/0,8 ml, frascos ampolla: Cada frasco ampolla contiene: Metotrexato (como Sal Sódica) 20 mg, excipientes: cs.

Indicaciones.

Psoriasis: El Metotrexato está indicado en el control sintomático de la Psoriasis avanzada, recalcitrante, resistente a otras terapias. Artritis reumatoidea: El Metotrexato está indicado en el manejo de pacientes adultos con artritis reumatoidea activa y severa, o en niños con artritis reumatoidea juvenil poliarticular. Se pueden utilizar concomitantemente con Metotrexato, algunos AINES o bajas dosis de esteroides

Dosificación.

Coriocarcinoma y enfermedades trofoblásticas similares: Metotrexato deberá ser administrado por vía subcutánea en dosis de 15 a 30 mg diariamente durante 5 días. Esta dosis se puede repetir 3 a 5 veces como sea requerido, con períodos de descanso de una o más semanas entre cada curso de aplicación, hasta que aparezca cualquier signo de toxicidad. Leucemia: La leucemia linfoblástica aguda en niños y adolescentes es la que presenta mayor respuesta a la quimioterapia. Las terapias con corticosteroides más recientes en combinación con otras drogas antileucémicas o en combinaciones cíclicas incluyendo metotrexato, aparentemente producen una remisión más rápida y efectiva. Cuando fue usado para inducción en dosis de 3,3 mg/m2, en combinación con prednisona 60 mg/m2, en forma diaria, se produjo remisión en el 50 % de los pacientes tratados, en un período de 4 a 6 semanas. El metotrexato en combinación con otros agentes es la droga de elección para mantener la seguridad de remisión inducida por drogas. Psoriasis. La dosis de comienzo recomendada es 10 a 25 mg/semana como única dosis por vía subcutánea y, hasta que se logre una adecuada respuesta. Las dosis a dar en cada una de las opciones pueden ser gradualmente ajustadas hasta obtener una respuesta clínica adecuada; puede llegar hasta 30 mg/semana. Artritis reumatoidea. La dosis inicial de arranque puede ser una única dosis semanal de 7,5 mg vía oral por semana. La dosis a dar puede ser gradualmente ajustada hasta obtener una respuesta clínica adecuada, pudiendo llegar hasta 15 -30 mg/semana.

Contraindicaciones.

Embarazadas: metotrexato está contraindicado en embarazadas. Las mujeres con potencial de embarazo no deben comenzar el tratamiento con metotrexato hasta tanto no se tenga la seguridad de que no exista el mismo. Se deberá evitar el embarazo si cualquiera de los padres está en tratamiento con metotrexato y hasta por lo menos después de 3 meses de terminado el tratamiento en el hombre y durante por lo menos después de un ciclo ovulatorio en la mujer. Mujeres que amamantan, pacientes alcohólicos, con enfermedades hepáticas alcohólicas u otras enfermedades hepáticas, con síndrome de inmunodeficiencia, discrasias sanguíneas, como hipoplasia medular, leucopenia, trombocitopenia, o anemia significativa, o con hipersensibilidad conocida a metotrexato no deberán recibir la droga.

Presentación.

Envases con 4 frascos-ampolla de 15 mg para aplicación subcutánea. Envases con 4 frascos-ampolla de 20 mg para aplicación subcutánea.

Principios Activos de Artrait Sc

Laboratorio que produce Artrait Sc