ANDRIN

CASASCO

Bloqueante adrenérgico alfa1 selectivo. Antiprostático.

Composición.

Comprimidos 2mg: terazosina clorhidrato 2mg, excipientes cs. Comprimidos 5mg: terazosina clorhidrato 5mg, excipientes cs. Comprimidos 10mg: terazosina clorhidrato 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la hipertrofia prostática benigna. Hipertensión leve a moderada.

Dosificación.

Dosis inicial: para disminuir la probabilidad de hipotensión, iniciar el tratamiento con una dosis de 1mg al acostarse. Dosis subsecuentes: la dosis se debe incrementar lentamente hasta conseguir la respuesta deseada. La dosis usual antihipertensiva es de 1 a 5mg una vez por día, mientras que la dosis habitual alfabloqueante prostática es de 5 a 10mg/día en una toma al acostarse. Dosis máxima: 20mg/día. Si la administración se suspende por varios días, reinstituir la terapéutica usando el esquema de dosificación inicial.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga activa.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos más frecuentes con el uso de terazosina son astenia, hipotensión postural, mareos, somnolencia y palpitaciones. Ocasionalmente se han observado la aparición de rinitis y congestión nasal. Asimismo con el uso prolongado de terazocina pueden observarse la aparición de edemas periféricos.

Precauciones.

Se debe tener especial cuidado cuando se administra terazosina concomitante con otras drogas antihipertensivas (ej.: bloqueantes cálcicos) para evitar la posibilidad de hipotensión significativa. Tras la administración de la primera dosis o incremento de las dosis previas deberá evitarse toda tarea peligrosa, conducción de vehículos o utilización de máquinas dentro de las primeras 12 horas.

Presentación.

ANDRIN x 2, 5 y 10mg: env. con 30 comp.

Principios Activos de Andrin

Patologías de Andrin

Laboratorio que produce Andrin