AMOXIDAL RESPIRATORIO

ROEMMERS

Antibiótico. Expectorante. Secretolítico.

Composición.

Comprimidos: cada comprimido contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg; ambroxol clorhidrato 30mg. Excipientes: laurilsulfato de sodio; copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrodilona; estearato de magnesio; talco. Suspensión pediátrica: cada dosis contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg; ambroxol clorhidrato 15mg. Excipientes: lactosa; ácido cítrico; sacarina sódica; citrato de sodio; ciclamato de sodio; metilparabeno sódico; alginato de sodio; anhídrido silícico coloidal; metilcelulosa 1.500 cps; esencia de frutilla en polvo; amaranto; azúcar cs.

Indicaciones.

Es un antibiótico bactericida de amplio espectro. Antitusivo. Secretolítico. Expectorante.

Dosificación.

AMOXIDAL RESPIRATORIO: suspensión pediátrica: niños: 5ml cada 8 horas. Lactantes: 2,5ml cada 8 horas. La dosis puede calcularse a razón de 35 a 100mg/kg/día de amoxicilina. Instrucciones para preparar la suspensión pediátrica: con el objeto de asegurar la suspensión completa del antibiótico se recomienda agitar el envase con el polvo en seco para desprenderlo de las paredes, agregar el agua hasta la marca indicada, tapar, agitar y luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente el nivel de la marca indicada en el envase. Agitar bien cada vez antes de usar. Luego de preparada puede conservarse durante 7 días a temperatura ambiente o 14 días en refrigerador. AMOXIDAL RESPIRATORIO Comprimidos recubiertos: adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido cada 8 horas. La dosis aconsejada en pediatría puede calcularse a razón de 35 a 100mg/kg/día de amoxicilina, de acuerdo a las condiciones del paciente y de la enfermedad. AMOXIDAL RESPIRATORIO puede administrarse sin inconvenientes después de haber ingerido alimentos. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes y severas, el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos beta hemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Dosificación en la insuficiencia renal: la posología debe adaptarse en función del grado de insuficiencia renal:

La amoxicilina es depurada por la hemodiálisis (la tasa de depuración es del orden del 35%).

Contraindicaciones.

Está contraindicado en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o al ambroxol. Infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Efectos colaterales.

Las manifestaciones de alergia son muy poco frecuentes cuando se utiliza la vía oral: eosinofilia, erupción morbiliforme luego de varios días de tratamiento (aun terminado el mismo). Pocos enfermos refieren trastornos digestivos: náuseas o aceleración del tránsito intestinal.

Precauciones.

Es conveniente interrogar al paciente a tratar, en todos los casos, acerca de reacciones alérgicas a los derivados penicilínicos. En los casos de insuficiencia renal debe ajustarse la dosis de acuerdo al clearance de creatinina del enfermo. El antibiótico pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra.

Conservación.

Conservar en ambiente fresco y seco.

Observaciones.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción médica y no puede repetirse sin una nueva receta médica.

Presentación.

Comprimidos: envase con 16 comprimidos. Suspensión pediátrica: frascos con polvo para preparar 90 y 120ml de suspensión.

AMOXIDAL RESPIRATORIO

ROEMMERS

Inyectable intramuscular

Antibiótico. Expectorante. Secretolítico.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene amoxicilina (como amoxicilina sódica) 1.000mg. Cada ampolla disolvente contiene: bromhexina clorhidrato 4mg. Excipientes: ácido tartárico, trirricinoleato de polioxietilenglicerol, agua para inyectables cs.

Indicaciones.

Es un antibiótico de amplio espectro. Antitusivo. Secretolítico. Expectorante.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 frasco-ampolla y 1 ampolla disolvente por vía IM profunda, cada 12 o 24 horas, según la gravedad de la infección. La técnica para abrir las ampollas OPC es la siguiente: tomar la ampolla para abrirla, como se hace habitualmente con las ampollas con cinta de color. Colocar la ampolla de modo que el punto de referencia quede de frente al operador. Hacer el movimiento de apertura hacia adelante, alejándose del cuerpo del operador, como es habitual al abrir las ampollas con cinta de color.

Contraindicaciones.

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o a la bromhexina. Infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas). Como es habitual en este tipo de medicamentos, a pesar de que en los estudios toxicológicos no se evidenciaron lesiones teratogénicas sobre el curso de la gestación, es conveniente evitar su uso durante el embarazo, salvo que la evaluación del riesgo-beneficio lo justifique.

Efectos colaterales.

Las manifestaciones de alergia son muy poco frecuentes: eosinofilia, erupción morbiliforme. Estas acciones secundarias requieren la suspensión del tratamiento y la administración de medicación sintomática. En caso de administración a enfermos alérgicos a las penicilinas es posible la aparición de otras reacciones: edema de Quincke, excepcionalmente shock.

Precauciones.

Es conveniente interrogar al paciente a tratar en todos los casos acerca de reacciones alérgicas a los derivados penicilínicos o a las cefalosporinas, y no debe administrarse el producto en caso de respuesta positiva. En los casos de insuficiencia renal debe ajustarse la dosis de acuerdo al clearance de creatinina del enfermo. El antibiótico pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra. El producto debe administrarse exclusivamente por vía IM. La administración intravascular por error, por la presencia del trirricinoleato de polioxietilenglicerol en su fórmula como excipiente puede, en muy raras ocasiones, determinar la aparición de reacciones anafilactoideas y/o de hiperlipidemia.

Conservación.

Conservar en ambiente fresco.

Observaciones.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción médica y no puede repetirse sin una nueva receta médica.

Presentación.

Envases con 1 frasco-ampolla y con 1 ampolla disolvente.

Patologías de Amoxidal Respiratorio

Laboratorio que produce Amoxidal Respiratorio