AMOCLAV SE

CASASCO

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Cada 5 ml de suspensión reconstituída contiene: amoxicilina (como trihidrato), 600 mg; ácido clavulánico (como sal potásica), 42,90 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

AMOCLAV SE está indicado para el tratamiento de pacientes pediátricos con otitis media aguda recurrente o persistente, causada por S. pneumoniae (CIMs de penicilina ≤ 2 mcg/ml), H. influenzae (incluyendo cepas productoras de b-lactamasas), o M. catarrhalis (incluyendo cepas productoras de b-lactamasas), que se caracterizan por los siguientes factores de riesgo: exposición al antibiótico para otitis media aguda dentro de los 3 meses precedentes, y cualquiera de los siguientes casos: edad ≤ 2 años, asistencia a guarderías. Nota: la otitis media aguda causada solamente por el S. pneumoniae puede ser tratada con amoxicilina. AMOCLAV SE no está indicado para el tratamiento de la otitis media aguda causada por S. pneumoniae con CIM de penicilina ≥ 4 mcg/ml. Para reducir el desarrollo de las bacterias resistentes al fármaco y mantener la eficacia de AMOCLAV SE y otros fármacos antibacterianos, se recomienda utilizar AMOCLAV SE solamente para tratar o prevenir infecciones en las cuales se haya comprobado o se sospeche hayan sido causadas por bacterias susceptibles.

Dosificación.

AMOCLAV SE 600/5 ml no contiene la misma cantidad de ácido clavulánico (como sal de potasio) que cualquiera de las otras suspensiones de AMOCLAV. AMOCLAV SE contiene 42,9 mg de ácido clavulánico cada 5 ml, AMOCLAV Duo contiene 62,50 mg de ácido clavulánico cada 5 ml. Por lo tanto, AMOCLAV Duo no debería ser sustituido por AMOCLAV SE, ya que no son intercambiables. Posología: Pacientes pediátricos de 3 meses en adelante: sobre la base de amoxicilina (600 mg/5 ml), la dosis recomendada de AMOCLAV SE es de 90 mg/kg/día administrada cada 12 horas, durante 10 días.

Pacientes pediátricos con un peso de 40 kg o más: no se dispone de experiencia con AMOCLAV SE (formulación de 600 mg/5 ml), en este grupo. Adultos: no hay experiencia disponible con AMOCLAV SE (formulación de 600 mg/5 ml); en adultos con dificultades para tragar, no se recomienda administrar AMOCLAV SE (600 mg/5 ml) en lugar de los comprimidos de AMOCLAV 500 mg o 1 g. Debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos hepáticos y se recomienda controlar la función hepática a intervalos regulares (ver Advertencias). Instrucciones para preparar la suspensión oral: En el momento de la administración, el polvo seco debe reconstituirse para formar una suspensión oral, como se detalla a continuación. Agregar agua hasta el nivel señalado por la marca impresa en la etiqueta del frasco. Tapar y agitar enérgicamente hasta que el polvo se haya suspendido en su totalidad. Agregar nuevamente agua hasta alcanzar el nivel indicado por la marca mencionada y agitar nuevamente. De esta manera se obtiene el volumen final de la suspensión oral de AMOCLAV SE. Modo de Administración: Para minimizar la potencial intolerancia gastrointestinal, se recomienda administrar AMOCLAV SE al comienzo de las comidas. La absorción de clavulanato de potasio puede mejorarse cuando se administra AMOCLAV SE al comienzo de las comidas. Nota: agitar bien la suspensión oral antes de usar.

Contraindicaciones.

AMOCLAV SE está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier penicilina. También está contraindicado en pacientes con antecedentes previos de ictericia colestática o trastornos hepáticos asociados con la administración de AMOCLAV.

Presentación.

Envases para preparar 140 ml de suspensión oral.

Principios Activos de Amoclav Se

Laboratorio que produce Amoclav Se