AMIXEN PLUS

BERNABO

Antibiótico. Antiinflamatorio. Analgésico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 500 mg, Diclofenac potásico 25 mg.

Farmacología.

AMIXEN PLUS asocia amoxicilina y diclofenac potásico ejerciendo acciones antibiótica, antiinflamatoria y analgésica. La amoxicilina es un antibiótico B lactámico del grupo de las aminopenicilinas con un amplio espectro de actividad bactericida frente a la mayoría de los microorganismos grampositivos y gramnegativos. El Diclofenac potásico es un antiiflamatorio-analgésico no esteroideo que actúa disminuyendo la formación de precursores de las prostaglandinas.

Indicaciones.

AMIXEN PLUS está indicado en procesos inflamatorio-infecciosos agudos o crónicos en otorrinolaringología (faringoamigdalitis, abscesos periamigdalinos, sinusitis), odontología (cirugía maxilofacial, infecciones gingivales y alveolares), ginecología y obstetricia (abscesos mamarios, anexitis, infecciones postparto) y cirugía (fracturas expuestas, abscesos, postoperatorios).

Dosificación.

La posología orientativa habitual es la siguiente: 1 comprimido recubierto cada 8 horas o según indicación médica.

Contraindicaciones.

AMIXEN PLUS está contraindicado en: Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a otras drogas inhibidoras de la prostaglandina-sintetasa oa las penicilinas y/o cefalosporinas. Embarazo y lactancia. Menores de 12 años. Ulcera gastroduodenal. Insuficiencia renal y/o hepática severas. En presencia de infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa o en pacientes bajo tratamiento con allopurinol.

Reacciones adversas.

Se puede observar: Manifestaciones de hipersensibilidad: rash cutáneo, urticaria. Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal, alteración de las pruebas hepáticas. Raramente: úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal, hepatitis.Trastornos neurológicos: mareos, vértigo, cefaleas En casos aislados: discrasias sanguíneas, púrpura, anomalías de la función renal.

Precauciones.

Se recomienda investigar acerca de antecedentes sobre reacciones alérgicas a otros antibióticos y/o antiinflamatorios no esteroides "Basada en la presencia de lactosa se contraindica su uso en galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa y de galactosa o deficiencia de lactasa". Administrar con precaución en casos de: Antecedentes de alergia (asma, urticaria). Antecedentes de enfermedades gastrointestinales, insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Porfiria. Pacientes con depleción de volumen extracelular por cualquier causa. En pacientes con insuficiencia renal severa, la dosis debe ajustarse de acuerdo al clearance de creatinina. Si es necesario prolongar el tratamiento, se recomienda el control periódico de la función hepática y del cuadro hemático.

Interacciones.

AMIXEN PLUS se debe administrar con precaución a pacientes en tratamiento con diuréticos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, otros antiinflamatorios no esteroideos.

Conservación.

Conservar en lugar seco, a una temperatura entre 15° y 30° C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría: Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-2247/6666. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases con 8 y 16 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Amixen Plus

Patologías de Amixen Plus

Laboratorio que produce Amixen Plus