AMARYL® M 2/1000 - 4/1000

SANOFI-AVENTIS

Antidiabético. Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral.

Composición.

Comprimidos recubiertos 2/1000 mg: cada comprimido contiene: Glimepirida 2 mg; Metformina Clorhidrato 1000 mg. Excipientes c.s. Comprimidos recubiertos 4/1000 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Glimepirida 4 mg; Metformina Clorhidrato 1000 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Diabetes mellitus (tipo 2), cuando el nivel de glucosa no puede controlarse en forma adecuada únicamente con dieta, ejercicio físico o reducción de peso. En caso de que la monoterapia con glimepirida o metformina no resulta en un nivel adecuado de control glucémico. Reemplazo de la terapia combinada de glimepirida y metformina. Amaryl® M puede ser administrado en combinación con antidiabéticos orales no betacitotróficos. Amaryl® M puede ser usado también junto con insulina. Amaryl® M, no es adecuado para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 1 insulinodependiente. Tampoco es adecuado para el tratamiento de cetoacidosis diabética o de coma o precoma diabéticos.

Dosificación.

La dosificación de drogas antidiabéticas debería ser individualizada por el médico tratante en función de las características del paciente y del nivel de glucosa en sangre. Amaryl® M debería ser administrado 1 o 2 veces por día antes o durante las comidas. Se recomienda ingerir esta dosis inmediatamente antes de un desayuno sustancioso o, si no se desayuna, inmediatamente antes de la primera comida principal. Es muy importante no saltear comidas una vez que se ha tomado Amaryl® M.

Presentación.

Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Principios Activos de Amaryl M

Patologías de Amaryl M

Laboratorio que produce Amaryl M