ALGISTOP

ISA

Antialérgico (Antihistamínico).

Composición.

Cada comprimido contiene: Loratadina 10 mg, Excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento se usa para el tratamiento sintomático y alivio temporario de los síntomas causados por alergia respiratorias (secreción nasal, lagrimeo y picazón de los ojos, nariz y/o garganta, estornudos) y de la piel.

Modo de uso.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido (10 mg) una vez al día. Niños menores de 6 años: el modo de uso debe ser consultado previamente al médico. Duración del tratamiento: no mayor a 5 días en forma ininterrumpida.

Contraindicaciones.

Se encuentra contraindcado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad (alergia) a cualquiera de los componentes de su fórmula. No debe ser administrado a prematuros, niños menores de 2 año. Embrazo. Lactancia. Pacientes con enfermedad hepática o renal. Crisis asmática.

Reacciones adversas.

En pacientes pediátricos se ha observado nerviosismo. Ocasionalmente puede producir cansancio, sedación y dolor de cabeza.

Precauciones.

En los pacientes con insuficiencia hepática grave o insuficiencia renal se debe administrar una dosis inferior, ya que pueden presentar una depuración más lenta de la loratadina. En estos casos, la dosis recomendada es de 5 mg una vez por día, o 10 mg en días algternos. Si usted tomando algún medicamento o está embarazada o en período de lactancia consulte con su médico antes de utilizar este medicamento. En el caso que deba realizarse alguna prueba cutánea debe suspenser el uso de este medicamento 48 hs. antes de dado que puede impedir o disminuir las reacciones evitando así resultados falsos negativos.

Sobredosificación.

Se ha infomado la ocurencia de somnolencia, taquicardia y cefalea con sobredosis de 40 a 180 mg de loratadina. Tratamiento: En casos de sobredosis, el tratamiento, que debe iniciarse sin demoras, es sintomático y de sostén. Deberá inducirse el vómito, tomando las precauciones adecuadas para evitar la aspiración del mismo, especialmente en el caso de niños. No se debe inducir el vómito en pacientes con alteraciones de la consecuencia o en niños de un año. Con posterioridad a la emesis se puede intentar la absorción de la droga restante en el estómago con carbón activado. Si no se puede inducir el vómito o ello está contraindicado, efectuar lavado gástrico. También puede utulizarse catárticos salinos en dosis adecuadas a la sobredosis ingerida. En caso de necesidad, establecer un plan de hidratación adecuado. La loratadina no es depurada de modo apreciable mediante la hemodiálsis. Después de administrar tratamiento de urgencia, se debe mantener al paciente bajo vigilancia médica. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Presentación.

Envase con 15 comprimidos.

Principios Activos de Algistop

Patologías de Algistop

Laboratorio que produce Algistop