AEROVIAL HFA®

ATLAS FARMAC.

Glucocorticoide tópico.

Composición.

Cada dosis contiene: Budesonida 200,0 mg; Polietilenglicol 300: 128,0 mg; Etanol Absoluto 320,0 mg; Heptafluoropropano 19,0833 mg, Tetrafluoroetano 44,5000 mg. Este producto no contiene CFC.

Indicaciones.

AEROVIAL HFA®, aerosol para inhalación, está indicado para el uso preventivo en asma persistente leve, moderado y severo en adultos y niños mayores de 6 años. No está indicado para el alivio agudo de broncoespasmo.

Modo de uso.

Niños mayores de 12 años y adultos: Dosis usual durante períodos de asma severo o reducción o discontinuación de terapia corticoide sistémica: 2 inhalaciones (400 mcg), 2 a 4 veces al dia. Dosis de mantenimiento: 1 a 2 inhalaciones (200 a 400 mcg), 2 veces al día. La dosis deberá ajustarse de acuerdo a la respuesta del paciente. Algunos pacientes pueden requerir 2 pulsaciones (400 mcg) una vez al día, por la mañana o al acostarse. Niños de 6 a 12 años: La dosis usual es de 1 inhalación (200 mcg), 2 veces al día durante períodos con asma severo o de reducción o discontinuación de la terapia corticoide sistémica. La dosis pediátrica nunca debe ser mayor a 2 aplicaciones diarias de 400 mcg. La dosis inicial debe seleccionarse de acuerdo a la severidad del asma del paciente. Luego deberá ser ajustada de la siguiente manera: Subir escalonadamente la dosis si no se logra controlar la enfermedad luego de un mes de tratamiento (pero primero revisar la adhesión al tratamiento y la técnica de medicación del paciente y si está evitando los desencadenantes del asma). Disminuir escalonadamente si se ha mantenido controlada la enfermedad por lo menos por 3 meses. La meta es mantener controlada la enfermedad con la menor dosis posible. No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 6 años.

Contraindicaciones.

AEROVIAL HFA®, Aerosol para inhalación, está contraindicado en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad a algunos de sus componentes; en el estado de mal asmático, ya que no es bien controlado con corticoides inhalados.

Presentación.

Aerosoles para inhalación de 200 dosis con adaptador bucal. Aerosoles para inhalación de 150 dosis con adaptador bucal.

Principios Activos de Aerovial Hfa

Patologías de Aerovial Hfa

Laboratorio que produce Aerovial Hfa