ADERMICINA AE
ELEA
Adermicina® AE posee acción protectora y regeneradora de los tejidos.
Composición.
Cada 100 gramos de Adermicina® AE Crema contiene: Principios activos: Retinol Palmitato 600.000 UI, Tocoferol Acetato 0,050 g, Alantoína 0,250 g. Excipientes: alcohol estearílico, alcohol cetílico, triglicéridos de cadena media, estearato de glicerílo, polietilenglicol-75 estearato, alcohol cetoestearílico (Ceteareth 20), alcohol estearílico etoxilado (Steareth 20), vaselina líquida, alcohol oleico, alcohol de lanolina, aceite de jojoba, butilhidroxitolueno, EDTA disódico, sílice, glicerina, propilenglicol, fenoxietanol, etilhexilglicerina, poliacrilato sódico, dimeticona, ciclopentasiloxano, trideceth sulfato sódico, polietilenglicol-18-polipropilenglicol-18 dimeticona, ciclohexasiloxano, fragancia, agua purificada. Cada 100 ml de Adermicina® AE Emulsión contiene: Principios activos: Retinol Palmitato 500.000 UI, Tocoferol Acetato 0,050 g, Alantoína 0,250 g. Excipientes: alcohol estearílico, alcohol cetílico, triglicéridos de cadena media, estearato de glicerílo, polietilenglicol-75 estearato, alcohol cetoestearílico (Ceteareth 20), alcohol estearílico etoxilado (Steareth 20), vaselina líquida, alcohol oleico, alcohol de lanolina, aceite de jojoba, butilhidroxitolueno, EDTA disódico, sílice, glicerina, propilenglicol, fenoxietanol, etilhexilglicerina, poliacrilato sódico, dimeticona, ciclopentasiloxano, trideceth sulfato sódico, polietilenglicol-18-polipropilenglicol-18 dimeticona, ciclohexasiloxano, fragancia, goma xanthan, agua purificada. Este medicamento es Libre de Gluten.
Farmacología.
Mecanismo de acción: la vitamina A (Retinol Palmitato) genera notorios efectos sobre los epitelios influyendo en una amplia variedad de actividades biológicas, entre ellas proliferación y diferenciación celular, función inmunitaria, inflamación y producción de sebo. En fibroblastos o tejido epitelial aislado, la vitamina A aumenta la síntesis de algunas proteínas (por ej.: fibronectina) y disminuye la de otras (ej.: colagenasa), explicándose estos efectos por los cambios que produce en la transcripción nuclear. Con respecto al sistema inmune, estudios animales han demostrado que la deficiencia de vitamina A produce alteraciones tanto en la inmunidad celular (disminución del tamaño de los tejidos linfáticos) como en la humoral (bajo título de anticuerpos tras la vacunación antitetánica). La Alantoína tiene propiedades astringentes y queratolíticas, promoviendo la proliferación celular la epitelización. La vitamina E (Tocoferol Acetato) es un importante antioxidante que, sobre la piel, produce una neutralización de los llamados radicales libres y de las formas reactivas del oxígeno, lo que disminuye el envejecimiento celular. Por otra parte, posee una importante acción antiinflamatoria y en la piel disminuye el eritema que se produce por la irritación de determinadas sustancias y el daño sufrido por los queratocitos. Farmacocinética: La aplicación de Adermicina® AE sobre la piel intacta sólo produce un mínimo porcentaje de absorción sistémica, siendo su acción principalmente local. Dicha absorción aumenta en casos de pérdida de la capa córnea de la piel, en estados inflamatorios, con el empleo de vendajes oclusivos y con su aplicación sobre grandes superficies cutáneas.
Indicaciones.
Adermicina® AE está indicada para: • utilizar durante el embarazo y también en los meses posteriores al parto, porque previene eficazmente la aparición de estrías atróficas; • al comenzar un régimen para adelgazar, prolongando su uso hasta la estabilización del peso; • para el cuidado de irritaciones y cicatrices luego de la curación de heridas y quemaduras en general; • en el cuidado de la piel seca y prevención de las arrugas; • para la prevención y eliminación de dermatitis profesionales e irritaciones por rozamiento de ropa, aparatos de rehabilitación o inmovilidad.
Dosificación.
Aplicar Adermicina® AE abundantemente una o dos veces por día sobre la zona a tratar o proteger, realizando un suave masaje para facilitar la absorción y penetración profunda en los tejidos.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.
Reacciones adversas.
Posibilidad de eczema de contacto en casos de uso prolongado o con el empleo de vendaje oclusivo.
Precauciones.
Debido a que se produce cierta reabsorción transcutánea de la vitamina E, teóricamente, representa un posible riesgo de hipervitaminosis en aquellos casos de tratamiento prolongado. Debe asegurarse que la zona a tratar esté aséptica y bien higienizada. Se desaconseja su aplicación sobre los senos en los momentos previos al acto de amamantar para evitar el riesgo de ingestión por el recién nacido.
Conservación.
Conservar a temperatura. ambiente hasta 25°C. No utilizar este medicamento después de la fecha de vencimiento.
Sobredosificación.
No se han reportado casos de sobredosis con esta formulación. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría "Dr. Ricardo Gutiérrez". Tel.: (011) 4962-6666/2247. Hospital "Dr. A. Posadas". Tel.: (011) 4654-6648/4658-7777. Centro Nacional de Intoxicaciones. Tel.: 0800-333-0160.
Presentación.
Adermicina® AE Crema: envases conteniendo 200 g. Adermicina® AE Emulsión: envases con 400 ml.