Calim, un contador digital para profesionales de la salud

La novedosa plataforma Calim permite que Monotributistas y Responsables Inscriptos gestionen sus impuestos de forma totalmente digital. Te contamos de qué se trata esta propuesta que llegó para revolucionar el mercado de los servicios contables.

¿Cómo nace Calim?Los avances tecnológicos de los últimos años y el consecuente desarrollo de herramientas de control impositivo por parte de AFIP, fueron, sin duda, una fuente de inspiración para el surgimiento de Calim. Este proyecto se basa en la idea de que no sólo los organismos públicos resultarán beneficiados con estos procesos de modernización, sino que tanto los contribuyentes como los profesionales del rubro contable pueden hacer uso de esta tecnología en pos de una más fácil y eficaz gestión de los impuestos. Calim surge, justamente, de esta necesidad de modernizar y simplificar las cuestiones tributarias. Y lo hace pensando en el conjunto de pequeños contribuyentes y trabajadores independientes que hoy en día se encuentran desprotegidos ante el avance de los controles por parte de Afip. 

¿Qué ventajas ofrece?Se trata de un servicio 100% digital, que permite que los trabajadores independientes, ya sean monotributistas o responsables inscriptos, gestionen todos sus impuestos sin moverse de su casa. 

Hoy en día nos encontramos con muchos casos de profesionales que no trabajan bajo relación de dependencia, sino que lo hacen de forma autónoma, como por ejemplo, los profesionales de la salud. Son trabajadores que no disponen del tiempo para ir a visitar a su contador todos los meses, y recopilar la documentación necesaria para tener sus impuestos al día. La misión de Calim se basa en que estas personas logren desentenderse de las cuestiones impositivas, y no sientan la necesidad de tener que interiorizarse en estos temas para mantener en orden su situación fiscal. ¿Cómo lo logra? A través de la digitalización de todo el proceso: el contribuyente sólo tiene que facturar de forma electrónica como lo hace habitualmente. Calim utiliza esta información de facturación para liquidar Iva, Ingresos Brutos, Ganancias, o para gestionar el Monotributo y sus categorías. El cliente recibe una notificación cuando todo está listo, y paga sus impuestos mediante un botón de pago.

¿Qué servicios brinda Calim?A través de un abono mensual, los trabajadores independientes van a poder contar con un servicio completo que cumpla con todas sus necesidades impositivas y simplifique al máximo la forma de estar al día

El servicio incluye:

-Importación y organización de las facturas electrónicas de compra y venta.

-Cálculo y presentación de todos los impuestos

-Generación de un botón de pago que permite pagar los impuestos de forma fácil y a través de cualquier medio.

-Sistema de alertas y notificaciones para recordar todos los vencimientos y evitar multas por falta de pago.

-Asesoramiento digital permanente con un contador asignado.

¿Cómo contactar a Calim? Los interesados en contratar Calim o informarse sobre el servicio podrán hacerlo en calim.com.ar
Registrarse lleva sólo unos minutos, y se hace a través del número de CUIT. Se puede chatear con representantes Calim en la web para consultas y dudas.